domingo, 30 de marzo de 2014

TEATRO: "LA RATITA PRESUMIDA"
 
A las estrellitas les encanta escuchar cuentos, bien sean leídos o contados. Dos veces en semana dedicamos una sesión de la jornada escolar a las historias, cuentos, fábulas, etc... con lo que disfrutan muchísimo, se quedan atentos y a veces "boquiabiertos" escuchando los cuentos. Con respecto a estas sesiones, os explico lo que solemos hacer, y cómo trabajo el fomento de la lectura y el introducirlos en el mundo de la fantasía y la ilusión.
 
1º.- Les cuento o les leo un cuento, leyenda, fábula o historieta.
2º.- Contestan entusiasmados a las preguntas que les hago sobre el cuento, como por ejemplo:
               - ¿Quién/Quienes son los protagonistas de este cuento?
               - ¿Dónde sucede la historia?
               - ¿Qué le pasa al /los protagonistas?
               - ¿Hay algún personaje malvado?
               - ¿Cómo acaba la historia?
               - ¿Qué haríais vosotros/vosotras si fueseis los/las protagonistas?
               - Etc.
Todas estas preguntas sirven para ver su nivel de comprensión, de atención, la imaginación, y otros muchos aspectos de importancia para su desarrollo, a la vez que aprendemos valores y emociones a través de lo que pasa en la historia y de los personajes que en ella intervienen.
 
A continuación os muestro como representaron el cuento de "LA RATITA PRESUMIDA", el cuál después de trabajarlo como anteriormente he explicado, llegamos al colofón final que es la DRAMATIZACIÓN y REPRESENTACIÓN de dicho cuento.
 
La Ratita se encuentra una moneda mientras barría la puerta de su casa, y decidió comprarse un lacito para sus orejas.
 
Pasaba por allí un PERRITO que le pidió a la ratita que se casara con él, pero le asustaban sus ladridos y dijo q no. Entonces el perrito se quedó triste.
Pasó entonces una SERPIENTE que también se quedó impresionada con la belleza de la ratita, y le pidió matrimonio, pero a la Ratita le asustaba el "seseo" de la serpiente y la rechazó.
 
Paseando un GALLO, vio a la Ratita y también le pidió matrimonio; pero la Ratita se negó porque cantaría al alba y la despertaría muy temprano, y el gallo se entristeció


Un GATITO galán que pasó por allí también quiso conquistar a la Ratita... pero de repente....
lo que el GATITO quería era comerse a la Ratita....


Pero un RATONCITO, que paseaba por allí viendo el peligro se acercó a la Ratita, abrumado por su belleza... se enamoraron y......

SE CASARON!!!!!! Fueron felices y comieron quesitos....


 

 

 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario